domingo, 22 de marzo de 2009

MEDELLIN 2008


  1. La primera vez que el coro pisó tierra colombiana fue por un lapso de 15 minutos aproximadamente, porque teníamos que hacer trasbordo en el aeropuerto de Bogotá para llegar a Venezuela; sin embargo, jamás nos imaginamos que después de dos años seriamos invitados por el maestro Jorge Arango al VII Festival Internacional de Coros José María Bravo en la ciudad de Medellín.


    Como nunca este festival fue un corre, vístete, vamos a cantar. Llegamos a las tres de la tarde y teníamos que cantar a las seis en el Orquideario de Medellín, así que se imaginarán que no estando cerca el hotel donde nos hospedábamos, el periplo se volvió intenso desembocando en una apurada llegada al lugar de presentación. Allí estaba para darnos la bienvenida un bromista y talentoso director: el maestro Jorge Arango, conductor del festival.

    Con todo terminamos cantando cerca de las nueve de la noche y lo primero que recibimos fue la hospitalidad del público de Medellín traducida en un largo aplauso, cantamos unos cuantos temas y confraternizamos con los demás coros participantes.

    Posteriormente fueron días intensos, conciertos en diferentes lugares de Medellín, habiendo sido para el coro interesante cantar en el Museo de Antioquia donde se encuentraban en exposición las famosas obras de Botero, cofraternizar con los diferentes grupos corales de Medellín, un coro venezolano y cantar entre todos pasillos, cumbia y joropo, es una experiencia que jamás el coro olvidará.

    Gracias Medellin

    ¡Vivan los paisas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Integrantes

Integrantes
Fundada por Juan Carlos Urrutia, está conformado por estudiantes de instituciones educacionales de nivel medio y superior, así como trabajadores y profesionales aficionados al canto coral. Además de haber dado un sinnúmero de recitales en todos los escenarios Guayaquileños posibles, han representado a la institución y al País en Perú, Venezuela, Colombia y próximamente en México, donde participarán en el X Festival Mundial de Puebla. Con la presencia de otros importantes coros nacionales e internacionales han interpretado la misa en Sol mayor de F. Schubert y el Halleluja del Oratorio “El Mesías” de Handel bajo la dirección del Mstro. Davit Harutyunyan, la Misa en Do mayor opus 86 de Beethoven con la dirección del Mstro. Werner Pfaff, la Misa Criolla de A. Ramirez conducida por Fernando Gil y posteriormente por Juan Carlos Urrutia y el Romancero Gitano de M. Castelnouvo – Tedesco dirigida por Juan Carlos Urrutia. Son anfitriones del Festival Nacional de Coros: “Ecuador: Cantemos Unidos”, organizado por la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas. En el 2006 el Gobierno ecuatoriano condecoró al pabellón del coro con la medalla al merito artístico “Doctor Vicente Rocafuerte”.